Agricultura 4.0 Noticias Maquinaria

Drones para ahuyentar a los pájaros de las zonas de cultivo

Estos “drones biomiméticos” han sido desarrollados con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y están protegidos industrialmente mediante patente y licenciados en exclusiva por la empresa Fobos Solutions.

25 11 2014

El pasado 27 de noviembre de 2014 tuvo lugar una demostración pionera del revolucionario “dron” para ahuyentar a los pájaros que puedan perjudicar los cultivos agrícolas, con el campo de operaciones en la parcela experimental del Centro Tecnológico de la Agroindustria, ADESVA, ubicada en la localidad onubense de Lepe.

Las soluciones de esta tecnología se basan en el uso de drones biomiméticos que han sido desarrollados con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. La eficiencia de los drones, protegidos industrialmente mediante patente y licenciados en exclusiva por la empresa FOBOS SOLUTIONS, ha sido probaba con éxito en distintos entornos de agricultura sostenible.

La compañía FOBOS SOLUTIONS perteneciente al Grupo MEIFUS, cuenta con profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector aerospacial y en destacados programas de desarrollo de vehículos no tripulados.

El acto fue presentado por Aurelio Gomez, gerente de ADESVA y contó con la intervención de D. Jose Ramón Dominguez Solís, Gestor de Transferencia de Conocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC y D. Marcos Carrera, CEO de FOBOS SOLUTIONS. Ambos dieron a conocer la funcionalidad, ventajas, y rentabilidad del drone biomimétrico, el cual supone una solución económica, ecológica y eficaz ante uno de los principales problemas que sufren los productores agrícolas.

Tras la presentación, los asistentes se trasladaron a la parcela experimental de ADESVA, donde se llevó a cabo una demostración in situ del funcionamiento de esta tecnología.

Esta presentación estuvo destinada fundamentalmente a empresas productoras de sector agrícola. No obstante, el dron también está adaptado para dar solución a las plagas aviares tanto en el sector ganadero como pesquero.

El inventor andaluz de esta tecnología, Francisco Juan Morente, junto a Marcos Carrera, representante de la empresa FOBOS SOLUTIONS, participaron en la Feria Agrícola de Lepe, Agrocosta.

+ Leer la noticia completa

Comentarios